fbpx

  Tapas en españa y en alemania, lo que debes saber para tapear como un español – Tapaskultur für deutsche (b1)

Chicken Wings, Dateln im Speck Mantel und Tapas-Teller

Ist das wirklich Spanisch? 

 

¿Crees que los Chicken Wings de tu Tapas-Teller es español? 

¿Has ido de vacaciones a Sevilla y no hay dátiles con bacon?

¿Te has pedido tus tapas para ti y tus amigos españoles te han mirado raro?

Te diré todo lo que debes saber, para tapear como un auténtico local.

 

tapas y pinchos

Buenos días aventureros, expatriados y enamorados de España.smile

¿Quién no conoce las tapas? Pequeños platos de comida, con pan o sin pan. ¿Pero qué me dices del tapeo? ¿Sabes ir de tapas como se hace en España? ¿Sabes pedir? ¿Negociar con tu grupo, para que se pida también lo que tú quieres? ¿Pagar a escote (zusammenzahlen) sin mirar la cuenta al detalle? ¿Comer y comentar? En Andalucía, el País Vasco o Cataluña es distinto y a distintos precios. Pero lo más importante, el tapeo es un momento para COMPARTIR. Der Tapeo ist vor allen ein Kunst, der sehr schwer reproduzierbar ist. Ich habe versucht ein paar Tips zu finden, die euch in Spanien und in Deutschland helfen können. 
Hoy vamos con un tema que me ha pedido Elisabeth, mi suegra. Sí, como lo oyes, pero creo que es una buena idea que antes de ir o mudarte a España sepas que lo que hacen en Alemania los restaurantes españoles solo es una adaptación. 
Esta entrada de blog está inspirada en una anécdota personal y en mis 12 visitas a 12 bares de tapas en Berlín. Creo que no son todos los que hay pero es una muestra suficiente para describir las diferencias y evitarte muchos problemas si solo has tomado tapas en los bares de tapas en Alemania y vas a España.

Lo confieso, después de 12 bares de tapas en Berlín he dejado de tapear en Alemania, simplemente por la frustración de no poder reproducir la experiencia para enseñársela a mis alumnos. TAPAS IN DEUTSCHLAND WIRD NIE DAS GLEICHE WIE IN SPANIEN SEIN. Die Studenten merken es nicht, aber ich schön. Ich komme aus Andalusien, wo die Tapas lecker, billig und gut präsentiert sind. 

PASO 1 LA NEGOCIACIÓN – LAS TAPAS SON PARA COMPARTIR

No me gusta decir que hay REGLAS para las tapas.

Tapear es un proceso muy flexible, pero sí que hay cosas que los españoles hacemos inconscientemente y no explicamos, simplemente porque nos sale natural, y estamos acostumbrados a pedir comida en grupo y de forma conjunta. La mayoría manda, pero tienes que negociar si quieres algo especial, un consejo: FLEXIBILIDAD y NEGOCIACIÓN:

1) No te saltes la «negociación» de las tapas. Di ¿qué te apetece? o ¿qué pedimos? El proceso de tapeo.
Pregunta: ¿Qué te apetece? Worauf hast du lust?
tapas y pinchos

ANECDOTA – APRENDE DE MI SUEGRA – NO HAGAS ESTO:

A mi familia alemana le gusta mucho todo lo español. Mi suegra Elisabeth es una alumna muy aplicada y yo estoy muy orgullosa de su español. Así que por su cumpleaños decidió llevarnos a mis padres y a mi a un conocido restaurante español en Potsdam.
Invitaba mi suegra, así que miramos la carta y mi suegra se pidió 3 tapas para ella, su amigo Michael hizo lo mismo. Ese momento fue algo incómodo, mis padres se esperaban el primer paso de las tapas. La negociación: ¿pedimos esto o lo otro?, «Ah, yo quiero probar esta tapa? Ese paso forma parte de la cultura de tapas, comemos todos lo mismo, juntos, por eso si vas en grupo tiene que haber RACIONES y no tapas.

¡PruEba los cursos De español para erasmus!

Empezamos en Octubre 2021

 

Club de conversación

Lista de espera

Gramática cognitiva

Lista de espera

¿Tienes preguntas? ContactA Conmigo

E-Mail

info@espanolparaerasmus

Formulario

Haz CLIC aquí