fbpx

Giulia Faraguna

Si me has encontrado, es porque necesitas mi ayuda.

Tisch es mesa, ¡qué guay!

Empezar a estudiar un idioma es maravilloso, las primeras palabras, las primeras frases sencillas. Es igual que cuando me mudé a Alemania: Tisch es mesa, ¡qué guay!

Los primeros momentos en un nuevo país es como estar enamorado: todo es emoción, hay una curiosidad grande por descubrir los rincones de tu nueva ciudad. Quieres conocer el lugar y hacerlo tuyo.

… para disfrutar de la experiencia necesitas mucho más que un A1.

Pasada la primera emoción empiezan los problemas. Tu nivel te produce inseguridad. Los nativos hablan muy rápido. No puedes hacer gestiones básicas sin sentirte inseguro. Para encontrar un piso, ir al médico, estiones en los bancos, buscar nuevas amistades… necesitas mucho más que un A1.

Los que hablan bien, son mucho más felices

Saber hablar bien, te permite expresar todo los que quieres decir con plenitud. Lo veo en mis amigos expatriados en Alemania, los que hablan bien, son mucho más felices, no están pensando todo el día en volverse a España.

Cuanto menor el nivel de idioma, mayor es el aislamiento social, mayor es el miedo a salir de casa, mayor la frustración de no saber explicarse, de no poder bromear… en nuevo país te parece un entorno es completamente hostil.

Soy Giulia

Soy Giulia y llevo una vida cambiando de país y estudiando idiomas. Con 10 años me cambié de país, me fui de Italia a España. En teoría estaba todo bien, porque era nativa, pero el estrés que me creó la mudanza, el desconocimiento de la cultura y el sistema escolar me marcaron hasta hoy en día. Esa dualidad constante entre dos culturas es una fuente de mucho conocimiento, de riqueza emocional pero también te saca de la zona de confort, a veces de manera extrema.

Estoy convencida que tener un buen español te asegura una mayor

calidad de vida, una mayor integración, más ganas de seguir aprendiendo.

Tengo una gran experiencia docente que puedes ver en mi página de

LinkedIN linkedin.com/in/giuliafaraguna

 

Mi misión

Por eso, mi misión es ayudar a todos mis alumnos que están en esa situación. Por eso “adopto” a extranjeros. Porque sé lo difícil que puede llegar a ser. Aprende conmigo el idioma y entra a formar parte de la comunidad de Expatriados, en la que TU cultura y la cultura española se unen en vez de chocar. Una vez que dominas las dos culturas, una vez que las entiendes y sabes actuar, puedes disfrutarlas a otro nivel.

Yo estoy en el mismo proceso, me estoy adaptando a Alemania. Todavía estoy aprendiendo, pero lo hago desde una Dualidad bien construida y una red social equilibrada de personas nativas y duales, y no quiero vivir de otra manera.

¿Cómo lo vamos a solucionar ese estrés de emigración?

Poquito a poco, con slow learning y divirtiéndonos. Vamos a usar mis 13 años de experiencia en enseñanza de idiomas para adultos en diferentes instituciones, empresas y universidades internacionales como la Educación Nacional francesa, la cámara de Comercio de los Vosgos, Learnship, Babbel, Universidades como la SRH y gran sentido común.

Podcast

Para empezar vamos a escuchar los Podcast sobre temas cotidianos y culturales, pero en un nivel avanzado sobre temas cotidianos.

Lengua para poder discutir con un amigo

Usar el español para la vida académica está bien, pero es más probable que discutas con un amigo de ropa, amor, política o precios.

Sitio para subir tu nivel

Ese es el primer sitio para subir tu nivel y conectar con los españoles y mejorar tu confort dual. 

Con el podcast de repetición no tendrás que estudiar, solo repite en voz alta o para ti mismo.

A través de un podcast de repetición te ayudo a aumentar poco a poco tu nivel de español. Sin largas listas, sin tablas de conjugación, solo repitiendo con un método corto y sencillo. Para ganar confianza y perder el miedo a usar la lengua en tu vida diaria. Para que al hablar, los españoles usando frases sin filtros que ellos también utilizan.

Accede a los Podcast y cuéntame tus avances en español.