fbpx

Eine spanische Redewendung lautet: “Antes muerta que sencilla”, etwas wie: “Lieber tot, als langweilig angezogen”. Así de importante es el tema en las convesaciones diarias en España.

Si los alemanes están acostumbrados a las marcas españolas, ¿se consume moda alemana en España?

El proyecto Anita BerBer Atelier es un ejemplo perfecto de lo que la mezcla de la cultura alemana con la española puede dar. Rompiendo el esquema clásico de: “los alemanes hacen coches, los españoles ropa”, Verónica demuestra que cuando la biculturalidad se hace creativa solo salen cosas espectaculares como su tienda:

https://anitaberberatelier.com/

Instagram: @anita_berber_atelier

Una tienda de ropa ecológica y de inspiración berlinesa con una diseñadora española, ex expatriada en Alemania. Una joya escondida en el centro de Málaga que ha decidido lanzarse al mundo a través de lo on-line.

La moda toca muchos otros temas como la cultura, (así se hace en Alemania y así en España), la psicología (vestirme bien, hace que me sienta mejor), el feminismo y las interpretaciones erróneas de la cultura (wir machen uns schick), el cambio climático y el consumismo.

En esta entrevista Verónica y yo debatimos sobre las diferencias que hemos notado entre España y Alemania y reflexionamos sobre el tema de la moda.

En este podcast te demostramos que la moda es un tema muy serio.